miércoles, 6 de febrero de 2008

‘Cultura popular’ en acción

Ahora si que no hay duda de que estoy embarazada, todos lo notan y todos hablan sobre mi bebé. Todos: ancianas, peluqueras, taxistas, solteras, solteros, en fin, en este momento te das cuenta de lo ‘ignorante’ que eras sobre este tema antes de descubrir que estabas embarazada.

Todo el mundo te recomienda cosas. Te miden la barriga, te pronostican el sexo…Es niña, estoy segura, la barriga está cuadrada…. No es niño, dice otro, mira lo demacrada que está…

Además de todo lo que debemos oír, muchos te dejan mensajes que te llenan de preocupaciones. ¿Y cómo vas a hacer con el trabajo? ¿Dejarás de trabajar, pues ya verás que un niño no es cualquier cosa? ¿Y quién te lo va a cuidar? Ay, que no sea cualquier persona porque he oído muchas historias terribles sobre niñeras…

¡Basta! Dejen que cada madre viva su vida, su proceso y resuelva, en el momento que llegue, sus problemas. Las que han vivido esto saben que tenemos las hormonas alborotadas y que nos ponemos de pésimo humor, por eso les recomiendo ser más sutiles con sus comentarios y ponerse nuevamente en los zapatos de la futura parturienta.

A los más viejitos, con todo mi respeto, les digo que los tiempos cambian y definitivamente cambiaron. Por eso, lo que ellos vivieron es distinto a lo que se vive en estos tiempos.

A los solteros, mejor no activen su verborrea cuando vean a la dulce futura mamá. No sé imaginan nuestros cambios de humor por lo tanto, tantos comentarios y preguntas a la vez, a veces atormentan. No lo tomen a mal, pero nosotras tampoco sabemos todas las respuestas.

No quiero ser antipática, pero hay que hacerle ‘oídos sordos’ a muchas cosas que oímos. A todas las futuras madres les recomiendo que lean libros especializado sobre este tema, hay muchos, unos mejores que otros, pero casi todos muy útiles. Y lo más importante es que oigan y consulten a su médico, quien es el único que tiene la razón y la última palabra.

Finalmente, como ven, las verborreas espontáneas que salen de todos cuando ven mi barriga, en muchos casos, no me agradan como tampoco ‘sobe súbito de barriga’, pero lo que sí me agrada es saber que llevo una vida dentro de mí, que aún no nace y ya alborota a la gente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad estoy deacuerdo contigo, en que cada madre sabe que hacer con la vida de sus hijos. Cada pareja sabe sus circunstancias y sabe adaptarse a ellas y vivir felices. Aun no estoy embarazada pero con mi pareja hablamos de nuestros futuros hijos y de todo lo que conlleva traerlos al mundo, (y en realidad ya quiero sentir esos "golpes de vida" que tu dices, aunque aun faltan unos anos)
Te felicito por tu bebé! seras una buena madre.