martes, 19 de febrero de 2008

Y siguen los cambios corporales…

Seguro que aquellas madres veteranas, sabrán de qué hablo y, seguro saben cómo superarlo o cómo no atormentarse con estas nuevas cosas.

Pues sí, además de que la barriga nos crece, nuestros órganos se acomodan en otros sitios, se nos hinchan los pies, nos hinchamos por entero, también sufrimos de cambios que antes de vivir este proceso pensábamos que solo lo sufrían los adolescentes y algunos adultos con mala suerte: hablo de los granos.

Desde que estoy embarazada los granos en mi piel no han dejado de florecer y con ellos sus monstruosas amigas, las verrugas. Sí. Esto es terrible. Saber lidiar con nuestra nueva figura es una cosa, pero ahora, tratar de vencer a las verrugas y a aquellos amigos de cascos blancos, es demasiado- aunque me quejo, volvería a vivir todo esto, sin embargo este es un espacio, para mí, de liberación y catarsis, así que espero que me entiendan-.

Todo comenzó con un grano enorme, luego llegaron otros familiares más diminutos y en la misma zona (rostro), luego conquistaron mi espalda y en seguida invadieron otros lugares, que no vale la pena mencionar.

Luego vinieron las manchas que, afortunadamente, y tal vez porque la cara ya estaba invadida por los cascos blancos, se alojaron en las axilas y en las entrepiernas.

Menos mal que desde un principio comencé a ahogar la piel de mi barriga con aceites y cremas anti estrías. Algunos libros dicen que estas cremas previenen pero no son milagrosas y, por lo tanto, no garantizan nada, pero a mí, por ahora, ellas sí me han funcionado. Así que chicas embarazadas en acción prepárense a vivir cambios de todo tipo, y a estar consciente de que luego del nacimiento del bebé, el 80% de todos estos males desaparecerán con el tiempo, así que: paremos de sufrir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mejor los cambios corporales que los cambios emocionales. Mi esposa pasa de la alegria a la tristeza en un paso. La prefiero con llantas y llena de granos que con ese estado demencial. Sin embargo, nuestro futuro hijo nos sa mucha alegria. Felicitaciones y no sufras.