martes, 26 de febrero de 2008

Diseñando el nido

Nuestra casa cambio. La vida bohemia, relajada, improvisada y artesanal se ha transformado radicalmente, ya se ve, se nota y se siente. Tu padre y yo hemos comenzado a diseñar un nuevo hogar donde los peligros están fuera de tu alcance. Hemos recogido todo lo que está cercano al suelo y lo hemos elevado, pues estamos pensando en todo: en tu rápido crecimiento y en tu curiosidad.
También, comenzamos a comer en el comedor. Las deliciosas y aliviadas cenas en la cama, mientras veíamos series en la TV, han quedado en el recuerdo. Ahora con una aptitud muy seria y responsable preparamos la comida, servimos la mesa y mientras disfrutamos del menú, oímos música y pensamos en que tenemos que comprarte una silla para comer. Soy terca, lo reconozco y quiero, y te sueño, en una mesita de madera. No me gustan las de plásticos sin gracia y personalidad que venden en los almacenes para bebés. Quiero una mesita que haya sido tallada y pensada para ti. Ojala podamos lograrlo, pues tus padres tienen muchos sueños sobre ti y sobre las cosas que te rodearán.
Tu cuarto está prácticamente listo. Lo hemos pintado de verde, no quiero más azul no quiero estigmatizar tu condición de hombre con un solo color. La vida está llena de hermosos colores alegres, ya te darás cuenta, y por eso tu primer nido está invadido por muchos de estos colores y también de muchos animalitos.
Ya casi todo está listo. Tienes una hermosa cuna, un coche muy moderno y todo terreno, tienes juguetes, tienes toda tu ropita limpia, planchada y dividida por meses. Creemos que cada día estrenarás alguna indumentaria. ¡Te han regalado tanta ropa!.
Muchos opinan que he comenzado el proceso de armar tu cuarto y comprar tus cosas un poco temprano, pero leí que está ansiedad le da a muchas futuras madres y en realidad no afectan a nadie, más bien tenemos ventajas, ya todo está listo para tu llegada, tu nido ya tiene rostro y mientras pasan los días y se ve vacío, tiene la misma ansiedad que yo de rodearte y cobijarte día a día y verte crecer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades con su hijo. Va a crecer sano mentalmente y eso es muy importante. Sigale dando el amor que requiere!

Anónimo dijo...

Lindo, lindo. Me gusta leerte. Me conmueve, me identifico. Es grato saber que el mundo hay gente que piensa y siente como uno. felicidades por tu bebé y no te preocupes. aunque es facil decirlo. Pero siempre vivimos de temores... y es mejor no transmitirselo a nuestros gumabras. Cuidate y disfruta y no nos dejes de escribir.
Vir

Anónimo dijo...

Es mas facil escribir como anónimos pues no tengo ninguno de los requisitos pero lei todos sus articulos y quiero felicitarla por su gran manera de hacer sentir las cosas de compartir con desconocidos o conocidos lo que siente lo que va a sentir y lo que sentirá... huy creo que conjugué jejeje...
Quiero realmente felicitarte por estos grande artículos y desearte el mejor de los PARTOS se que tu alegría y tus ganas de vivir y de hacerle vivir serán de grande porte para el BEBE y sobre tu esposo pues puedes creer que lo amará por siempre y lo criará de la mejor manera... y recuerden que pueden no estar de acuerdo uno con el otro pero que los dos lo hacen porque lo aman...

Desde yá muchas felicidades y que siempre siempre esten rodeados de amor y felicidad...

Marco Daniel V.C.

Anónimo dijo...

Me encantó leer cada uno de los artículos... me recordaron la época de mi primer embarazo y de mi parto que fue fantástico. Ahora estoy próxima a tener mi segunda hija y sé que todo va a ser tan nuevo pero taaan fantástico como el primero. Ese es el sentir de aquellas que somos felices por tener el don de dar la vida de Dios a través de nuestro cuerpo. Felicidades y tranquila que uno a todo se acostumbra y se vuelve taaan práctica que no te vas a reconocer.

Ana