jueves, 7 de febrero de 2008

‘Golpes de vida’

Mi embarazo, como ya lo mencioné, ha sido estupendo. Nada que ver con las embarazadas televisivas que se desmayan, vomitan y al verse tan mal, van al médico para que, en medio de la preocupación de ¿qué será lo que me está pasando?, el galeno o la enfermera le diga: Felicidades va a ser madre.

Yo no he sufrido, más bien me he sentido de maravilla y cada día que pasa me siento mejor. Y en este tiempo mejor aún. Sí, aunque mi barriga está cada vez más grande y me pesa y hace que me duela la espalda y que no encuentre una posición cómoda, estoy re feliz, porque siento cómo mi bebé patea, se acomoda, se mueve: eso es algo increíblemente maravilloso.

La primera vez que lo sentí fue a la semana 17. En un avión. Mientras oía ensimismada una canción de Amy Winehouse, específicamente Rehab, sentí algo raro en mi estómago. No era un gas, no era el sonido de mis tripas, no era un animal que caminaba por mis entrañas, era algo más raro e indescriptible. Allí comencé a sospechar. ¡Este debe ser mi frijolin!, pensé y, de inmediato, transmití este pensamiento a mi amado esposo a quien hice que pusiera su mano en mi panza. Y en pocos segundos, sentí lo mismo pero con una intensidad mayor. Lo mejor es que él también lo sintió. No era paranoias mías, era de verdad mi bebé que comenzaba a dar esos ‘golpes de vida’ para demostrarnos su presencia, su entusiasmo, su vida en movimiento.

Luego esas ´patadas’ se comenzaron a sentir más y, diariamente. Hoy en día sé a qué hora mi hermoso bebé comienza a jugar con su único e indestructible amigo: el cordón umbilical… y la madre y el padre se gozan de todo esto. Un momento único. Para quienes ya lo siente sabrán de qué hablo y para las que aún no les pasa, esperen valdrá la pena…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la mejor descripción...Golpes de vida. Disfruto sentirlo y me pregunto si esos golpes de vida los voy a extrañar... aunque sé que ver a Natalia será algo mucho mejor porque será una muestra tangible de vida. Te felicito por tu hijo, que lindo que sea varon, lo vas a disfrutar. Natalia es mi segunda hija... y es como la primera vez. cuidate y no te preocupes tanto por la apariencia te ves fea pero todos te ven bella..