jueves, 31 de enero de 2008

Las 12 semanas, un nuevo eco y la barriga más grande

Ya no me queda nada. Parezco una humita mal amarrada. Me siento gorda, pero sé que no estoy gorda, estoy embarazada, pero al mirarme al espejo me veo gorda, así que esta contradicción entre mi razón y mi pensamiento espontáneo me tiene loca.

Las hormonas están sin duda alborotadas. Hoy estoy feliz, hoy no. Hoy te amo, hoy no. Estoy perdiendo la razón, hoy no.

Todas estas nuevas e indescifrables situaciones y sentimientos se unen a una agilidad y actividad nunca vista en mí. Ando con la adrenalina a millón.

Sin duda, cada día y cada momento de esta dulce espera hay un cambio radical en tu cuerpo, en tu mente y en tu estado de ánimo.

Pero lo que me tranquiliza, por decir algo, es que pronto, se acerca el día en el que veré a mí ya feto.

Por otro lado, y no sé si esto me da mucha felicidad, también llegó la hora de guardar en un baúl aquellos ceñidos pantalones y faldas para, con pesar, llenar ese espacio de nueva ropa, pero no esa que babeabas al verla en la vitrina sino aquella rosa y voladita que venden las tiendas maternales. Cada día es más evidente todo… es más evidente que viene en camino otro ser…

¡Vamos!, no estoy gorda, estoy embarazada…. Y al parecer no es tan malo. A la gente le gusta. Todos, conocidos y extraños, se sienten fascinados con esta nueva barriga y tocan al fenómeno y yo muero de iras…

Deben hacer en las tiendas prenatales una camiseta que diga: Mirar, preguntar pero no tocar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Jaime Torres y obiamente soy un chico, y no estoy embarazado, pero si mi esposa, y por ella va lo que se escribe en las siguientes lineas.
SI ESTAS GORDA....y no lo tomes a mal, estas exquisitamente llena de vida, DIOS, te dio el privilegio de ayudarle en el milagro de la vida. por tanto sientete como lo que eres -- un ser privilegiado--, con VIDA, y por partida doble.
.......FELICIDADES....
voy a crear el blog de mi familia con el embarazo de mi esposa como eje central te invito a visitarlo y a devolverme el comentario. lafamiliatorrespaez.blogspot.com

Mallela García Banchs dijo...

Maria, se me salen las lágrimas leyendo esto... Me siento tu.

Mil gracias por compartirlo conmigo.