martes, 29 de enero de 2008

Enfrentarse a la criatura

Ya son 7 semanas, olvídate de contar los meses, cuando estás embarazada solo existen semanas, y es el momento de enfrentarte con lo que se está gestando dentro de ti. Tu primer eco. Es un momento tan emocionante que los nervios y la ansiedad no te deja en paz.

Pase por favor, desvístase de la cintura para abajo, póngase esta bata y acuéstese aquí. Abra las piernas y espere al doctor. Llega el inmaculado doctor y comienza con la investigación por los caminos verdes… Y allí aparece el embrión, como llaman a mi frijolin antes de convertirse en feto, desde ya se escucha su corazón…Allí está véalo, dice el inmaculado.

En ese momento piensas que la vida es lo más hermoso del mundo y caes, finalmente en cuenta, que es real, que tu bebé crece y viene en camino.
Es uno de los momentos más espectaculares y al dejar el consultorio ya quieres volver y ver de nuevo a aquel frijolín o embrión convertido en feto.

Aunque mi embarazo ha sido bastante tranquilo comparado a los desmayos, nauseas y malestares que presentan las novelas cuando alguna mujer está encinta. Sufrí de nauseas matutinas y desvelos (me despertaba a las 3 de la mañana), pero no de antojos, cosa que no me agrado ya que me hubiera encantado ver como mi esposo salía a la búsqueda de aquel capricho.

Hasta ahora todo va viento en popa, pero todavía me quedan muchas semanas por vivir este emocionante momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El embarazo es el momento mas hermoso para una mujer, pero en realidad tambien esta lleno de emociones mezcladas: preocupación, angustia, y bueno mil y una cosas más! Que increible es leer el blog y saber que alguien más pasa por lo mismo! Increible me encanta, lo busco cada semana!

Anónimo dijo...

Que hermoso, me encanta!