viernes, 25 de enero de 2008

Las prohibiciones: cambió de timón en la vida

Luego de que el diminuto instrumento nos dijera que sí que estamos esperando, llegó el momento de ir al médico quien nos corroboraría la certeza del caso. Cuando es tu primera vez, la lista de preguntas es larga y compleja.

“He oído doctor que tengo que comer lo que me provoca porque sino el niño nace muy parecido físicamente al antojo en cuestión”…

Los médicos, definitivamente, deben estar acostumbrados a no poner cara de sorpresa y contestar toda clase de preguntas… Así que no tengas vergüenza y di lo que quieras y lo que te pase por la cabeza.

Hicimos lo que teníamos que hacer, una prueba de orina y sangre. Todo confirmó lo que ya estábamos seguros: seremos padres.

Luego, las recomendaciones del médico. Los nuevos cuidados, los nuevos hábitos y lo que ahora debemos dejar de hacer. Allí comenzaron “las malas noticias”. En realidad, lo que quiere decirte el médico es que tu vida cambió y que si te gustaba la farra y la dolce vita, ahora recátate y recuerda que no estás sola en el mundo. Ahora tú cargas y eres responsable, desde ya, de la vida de otro.

En mi lista de prohibiciones, que es larga, tuve que dejar el cigarro, el café, los ricos martinis de los jueves, mis trasnocho fiesteros… los deliciosos ambientes nocturnos con olor a tabaco, mi gym – no porque éste sea malo sino porque es mejor que en los primeros tres meses te quedes tranquilita, pues las hormonas están tan locas que nuestro equilibrio no es tan locuaz- y dormir temprano y comer bien. Sí, bien… Olvidar la comida chatarra y devorarnos los aburridos pero nutritivos vegetales.

Sin embargo, aunque no fueron del todo agradables todas estas nuevas recomendaciones, no me costó mucho acostumbrarme a este nuevo ritmo y hábito de vida. Y ahora mi cuerpo pide con ansias dormir, comer ricas frutas y deliciosos vegetales bañados en vinagreta…mmmm

1 comentario:

Julián Castelblanco dijo...

Verdaderamente maravilloso mujer... que cambio tan mágico da la vida y que ilusión la de las personas que te queremos, de poder hacer parte de esta nueva etapa, de poder hacer parte de estas nuevas reglas que planteas para seguir haciendo nudos en el lazo.
Por que eso si, no solo a los padres les cambia la vida, también a los amigos que disfrutan de esas trasnochadas jejejejeje... pero que maravilloso cambio, que chevere que estas nuevas reglas sean por esta razón... FELICITACIONES CARAJO!!!!!