martes, 22 de abril de 2008

Los últimos días…

Ya uno se encuentra pesado, literalmente. La panza cada día pesa más. El bebé gana más fuerza y más peso: esto se siente. Pero también ganan peso los pésimos comentarios de la gente. No sé si es que en esta etapa final no ponemos más delicadas o bien la gente más necia.

Obviamente llevamos una criatura en nuestro vientre y como es lógico, al acercarse el día del alumbramiento, la barriga nos va creciendo. Esto es lo más natural y normal del mundo. Es imposible que sea lo contrario. Por eso, no soporto comentarios como: ¡Ahh qué grande barriga!; ¡Cómo te ha crecido la barriga!, ¡Qué barriga tan grande! Estoy segura de que si la barriga fuera pequeña, también dirían: ¡Oh, qué barriga tan pequeña! No es necesario decir algo sobre el embarazo cuando ven a una mujer encinta. Todo es tan obvio que sobran las palabras y como ven a algunas de nosotros nos irrita estas frasecitas.

Los últimos días son realmente lentos. Tienes un constante afán a que llegue el día, pero también hay miles de papeleos que debemos hacer y tener listo antes de entrar al hospital. Y convertirnos finalmente en Madres.

Por ejemplo, aquellas madres que trabajamos, debemos casi agendar el día del parto, pues antes de él se deben llenar muchos papeles los cuales se deben llevar al IESS para que te autoricen el permiso de maternidad. Esto es una de las cosas sin hablar de todo lo que debemos dejar listo en nuestro trabajo. Luego, con el tema del seguro es otra cosa, hay que llenar papeles que deben ser enviados a nuestro médico y así firmarlos y sellarlos para que nos preautoricen y poder entrar sin problemas a la clínica. ¿Cómo harán aquellas madres que tienen partos prematuros? Si alguna de ellas lee esté blog que me explique cómo hizo.

En fin, son varias diligencias que hay que cumplir, para que nos cumplan y, por lo tanto, nos quitan el sueño y tiempo. Tiempo que deberíamos dedicar para ajustar detalles para recibir al primogénito.

Otra cosa en la que deberíamos dedicar el tiempo antes de la llegada del bebé es en cocinar varios platos y congelarlos, para que en esos primeros días que estaremos un tanto desubicados en tiempo y espacio, no tengamos que cocinar. Estoy segura de que esto nos facilitará la vida.

Bueno un poco de desahogo no cae mal a nadie

2 comentarios:

Saga dijo...

Uups, creo que en algunas ocasiones he sido esa persona irritante y torpe de decir cosas de la barriga grande a amigas mías embarazadas... :( Aunque nunca lo he hecho por mala sino porque me parecen bonitas, entiendo que puede ser fastidioso. Obviamente la aparencia física de una mujer embarazada ya cerca de dar a luz llama la atención, pero te doy toda la razón, debemos todos ser más concientes de que la mujer en cuestión tal vez esté cansada de ese tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

Justo navengado por El Comercio me encuentro con tu blog y me parecio super interesante. Vivo en los EEUU desde hace casi 7 anios y una de las cosas que me encanta de vivir en este pais es como tus amigos se preocupan por ti durante tiempos dificiles o tiempos felices como el tener un bebe. Yo soy ecuatoriana y me he dado cuenta que talvez no pensamos en como se sentiran los demas y es asi que cuando se da a luz, tienes que preocuparte del bebe sobre todo pero ademas en lo que comeras cuando el bebe nazca ya que no podras estar cocinado, verdad? En nuestro lindo pais asi son las cosas, en cambio aqui (USA) cuando se da a luz, tus amigos se turnan para traerte comida durante los primeros dias, y hasta durante el primer mes que tienes el bebe. Se turnan, se mandan emails quien traera comida a tu casa y cuando. Eso me parece algo super generoso y super considerado. No como en nuestro lindo Ecuador, cuando si te cayeron a visitar al bebe a la hora de almorzar, pues a cocinar para dar de comer a las visitar. Esas son las cosas que no ves en la TV, en los programas de aqui que se proyectan en el Ecuador. Si tan solo eso se presentara, igual que remedar los bailes y reality shows, tambien se remedaria esa costumbre que para mi me parece super bondadosa y llena de amor. Te deseo mucha suerte con tu bebe, yo tambien dare a luz muy pronto y no te imaginas como es cuando ya llega el bebe. Este sera mi segundo y realmente el amor que tengo por mi primer chiquito es infinito. Creo que desde que nacio mi primer hijito he conocido mas a Dios y he sentido su presencia mas cerca en mi vida como nunca antes. Es mirarlo a cada instante y estar agradecida a Dios por esa criaturita que te llena cada dia tu mundo y que te hace feliz con solo existir.
Buena suerte y que Dios te bendiga!