martes, 29 de abril de 2008

Gente bella

Bueno amorcito, es hora de hablar de quiénes serán las personas que van a rodearte y de aquellas que no veras tanto pero oirás hablar siempre de ellas. Empecemos: tu familia es grande y bella.

Tu papi y tu mami son aquellos locos que te hablan sin sentido todo el tiempo, más en las noches, cuando nos acostamos en la cama y vemos tus movimientos de cadera. Esas voces llenas de amor y locura pertenecen a tu mami y a tu papi. Hay otra voz que escuchas a diario: una voz más seca y parecida a la de tu padre. Ese es la voz del nonno, un hombre pasivo, quieto, calmo pero con un torbellino de pensamientos que, en momentos, lo secuestra pero siempre lo trae de vuelta a nosotros. Es un hombre de muchas historias y con muchas experiencias, que seguro te contará y tu muy atento las oirás.

Hay otras voces que son familiares para ti. Son como si fueran paquetes de voces, pues las escuchas todas en conjunto y al mismo tiempo. Ellos son nuestros amigos, nuestra familia putativa: una familia que hemos adoptado 100% latinoamericana. Allí encuentras a tu tío ‘cuentero’, el colombiano, que con su rudo tono de voz siempre deja en los presentes su mensaje eufórico. Muy cerca de él está su esposa del mismo país hermano, ella no habla tanto pero cuando lo hace deja los puntos bien puestos sobre las ies. Otros son menos palabreros y más bulliciosos. Seguro vas a recordar la risa contagiante de tu tía venezolana. Ella, sin duda, disfruta de la vida y eso lo demuestra en su estrepitosa, contagiante y alegre risa, sin embargo, su esposo, un chino latino, es como el tai-chi: de palabras pausadas, inteligentes y muchas veces silenciosas. Ellos forman parte de nuestra vida y de nuestra rutina social.

Hay otros personajes sin voces para ti, pero con mucha presencia en las vidas de tus padres. Son personas importantísimas para nosotros y, por los momentos, nos mantenemos en contactos con ellos a través del teléfono o del mail. Tu abuela materna: una mujer dulce, consecuente, trabajadora, noble. Ella hace magia con sus manos y desde que se enteró de tu llegada no ha dejado de armar piezas maravillosas para decorar tu mundo fantástico. La abuela paterna, tiene el mismo don que la materna, solo que ella con sus manos transforma el oro y la plata en símbolos seductores. Ella es única y se defiende sola; ama a sus pichones y disfruta de la vida.

El abuelo materno, un hombre nervioso de amor. Un hombre que no duerme pensando en sus pichones, pensando en ellos. Es inquieto, cauteloso y constructivo. Puede dejar pasar el tiempo mientras él construye mundos de maderas o aviones de guerra.

Los tíos, tienes de muchas formas. Dos hombres, los hermanos de tu mami. Uno es metódico, nervioso pero fiel y noble. El segundo, es más calmado pero menos tolerante pero muy amoroso y cariñoso. Las dos mujeres de tu papi. Está la temerosa y valiente. La que no deja de moverse, la creativa y la sensible. La tía artista. Está la más grande, la intelectual, la mamá, la más tranquila que vela por su pichoncito día y noche, un pichoncito que se perfila como el primo que te enseñará un poco de cómo disfrutar esta vida. Un pillo del bueno. Un niño vivaz e inteligente.

Tienes a otros tres tíos muy grandes: Todos guapos. Todos amantes del fútbol. Uno el más sensible y el exquisito. Su paladar desde niño se inclina por la sofisticación, cosa que produjo en él una interesante fascinación por la preparación y degustación de la comida. Otro es como una avispa defensora. Un chico inquieto y muchas veces en la contra, pero tierno, fiel y muy familiar. Está el músico, el soñador, el galán: la chispa de la casa. Un chico que con su humor y actitud seductora conquistará seguro al mundo.

Hay más gente bella en tu mundo, pero por ahora te presento a estos. En la próxima semana. Te presentaré a tus tías abuelas, a tus bisabuelas y a un sinfín de amores familiares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues el universo que rodea a ese bebé en proyecto ya es parte de él. es increíble como desde que tienen unas pocas horas buscan con la cabecita las voces que conocen (en el caso de mi hijo, las de su papa y hermana... era increíble!!!)
seguramente algún día tu bb lea estas líneas y pueda poner caras detrás de ellas...

(es uno de tus mejores artículos... me ha conmovido mucho...)