martes, 15 de abril de 2008

Lo bueno está por llegar

Bueno, en poco tiempo dejaré ‘reposar’ el blog porque tendré en mis brazos a mi bebé: mi hijito. Contrario a lo que dicen ando muy relajada y feliz. No me inquieta, para nada las contracciones ni la ruptura de membranas. Seré feliz cuando vea salir mi tapón mucoso. Me encantará conocer aquel elemento baboso que protegió a mi bebé durante todos estos meses. Aunque suene escatológico me encantará. Además, él será el primer aviso, físico, de que quedan pocos días para el encuentro. Tal vez incluso estaríamos hablando de pocas horas, sin embargo, ya el tiempo se resume en dos semanas, máximo: 14 días, para disfrutar a mi hijo.

Tampoco le temo a la lactancia y sus consecuencias sangrientas. No es que esté cruda y sanguinaria, pero me han contado, las malas lenguas, que los primeros días de lactar son terribles. Pues, en algunos casos, los pezones no están bien formados y la succión del bebé los lastima y eso, al parecer duele mucho. Muchas veces, hay mujeres que dejan de lactar justamente por este tema, por el dolor que le ocasiona. Yo espero que eso no pase conmigo. Espero convertirme en una vaca y dar toda la leche necesaria a mi becerrito y vencer cualquier complicación en las ‘áreas pezonales’.

Igualmente, estoy muy dispuesta para disfrutar los desvelos. Todas las madres concuerdan en algo: Aprovecha y duerme todo lo que quieras que luego no podrás dormir jamás. Eso no me quita el sueño. Estoy lista para vivir a toda plenitud los desvelos que me ocasionará mi bebé en sus primeros años y luego en su adolescencia y el resto de mi vida. No me importa. Estoy dispuesta a apostarlo todo por mi hijo.

Estoy lista a aprender todo lo que es necesario para que mi hijo se sienta feliz de haber llegado a este extraño mundo. Hay cosas que serán complicadas, pero nada detiene a una madre feroz…y hambrienta de ser madre.

6 comentarios:

me, the drama queen dijo...

dulce te deseo mucha suerte y pondras despues fotitos de tu bebito!

Anónimo dijo...

Que lindo que ya esta lista para ser madre, seguro por lo que cuentas serás una buena madre para tu bebito! suerte en tu nuevo etapa, y dios bendiga a tu hijo.
espero saber cuando nacerá!
saludos

Anónimo dijo...

No nos dejes sin saber cómo te va con tu hijo. Ha sido demasiado lindo leerte. Me has conmovido en cada una de tus palabras. Por eso cuando llegue el día cuéntanos sin han sido verdades lo que nos dicen o para ti no. Suerte en todo. Y que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Dulce, el momento ya llega, la próxima semana tendrás a tu angelito llenando de alegría tu hogar; en casa te deseamos mucha suerte y que disfrutes esta nueva aventura de ser madre.

Un abrazo

Ross.

Susa- dijo...

Hola! que lindo volver a leerte aunque sea rapidamente!
que bueno que no te sientes ni preocupada ni agobiada por todo lo que la gente te ha dicho! recuerda que todas esas cosas no son mas que los estereotipos e ideas sociales! creo que no hay nada mas maravilloso que poder ser la que da la vida! y poder crecer de una parte de ti y poder alimentar a ese nuevo ser, debe ser de las experiencias mas maravillosas!
un besoteee!!

Anónimo dijo...

Mi experiencia en el embarazo, la lactancia y maternidad, fue maravillosa. Nunca viví las terribles historias que cuentan. Es verdad que es un poo difícil al principio, pero mi hija ahora tiene 11 meses y la disfruto siempre. Fue maravilloso dedicarme tanto a su creciemiento y ahora recoger frutos.