lunes, 19 de septiembre de 2011

Todo sobre tu mundo

Mi amor, cuando escuches esto: "la vida da tantas vueltas" o " la vida es una tombola", creélo. Nuestro mundo comenzó formándose justo en esas vueltas y montado en esta tombola. Y entre vueltas y vueltas hemos formado esto: Una familia mixta, en un lugar nuevo, con hijos preciosos. Esta tierra que te acoge, Ecuador, nos ha regalado lo más precioso y el tesoro más grande que tenemos en la vida: nuestros hijos (tu y Mateo).
Empecemos, tu mamá, es decir yo, nací en Caracas y estudié periodismo. Vengo de una familia normal, tus abuelos empeñosos, trabajadores nos ofrecieron a mí y a tus tios lo mejor. Hemos disfrutado de la vida y de la familia, sin complicaciones y sin dramas. Siempre quisé viajar, soñaba, y sueño con conocer el mundo. Y fue cuando comencé esa aventura de viajar y vivir en diferentes partes.
En Suiza conocí a tu padre, nos enamoramos y nos juntamos para luego casarnos. Él es peruano y terminamos en Ecuador por trabajo. Y aquí entre los volcanes y nevados comenzó nuestra gran aventura de ser padres, de ser una familia amplia, comencé siendo yo y mi familia, luego nosotros con tu papí, un nosotros más plural con Mateo y contigo se extiende más ese nosotros infinito de todo: de amor, de ternura, de aprendizaje, de vida.
La vida es una tombola, y yo he disfrutado esas vueltas asombrosa que me ha regalado la vida. Ahora nuevamente me encuentro en una segunda vuelta de ser mamá. Ahora con más calma, con más tranquilidad, con más sabiduría. Ha sido muy distinto que con tu hermano, pero igualmente sabroso, fantástico y emocionante. Yo que soy ansiosa deseo sentirte, comenzar a conocer tus movimientos que luego extrañaré: ahora estamos conectados profundamente y reaccionas con las acciones de tu madre. Por ello he querido regalarte paz y tranquilidad. No quiero provocar en ti estres, sino paz, disfrutar de la vida desde el primer comienzo. De esa manera me estás enseñando a mi también que la vida hay que vivirla en paz y disfrutarla en paz, degustando todos sus sabores: los dulces, salados, amargos, agridulces, cítricos....
Con estas palabras me despido, aquí en este blog porque nuestra conversación sigue todos los días a todas las horas en ese diálogo interno entre tú y yo.
Besos, te amo
Tu mami.

No hay comentarios: