martes, 4 de marzo de 2008

Entre verbos y el sujeto

Parir. Un verbo muy usado y aplicado, en todo el sentido de la palabra. Antes podría haberlo conjugado sin que me afectara. Ahora pensar en eso, y en primera persona, me da un poco de terror. ¿Por qué si es algo natural que muchas mujeres ‘conjugan’ sin problema y da mucha felicidad? Porque todas las futuras madres deseamos que las cosas salgan bien, que no duela, que el bebé no sufra y, nos inquieta el futuro sobre lo que nos espera luego de finalizar la conjugación de este verbo, porque este verbo, luego se vuelve continuo. La vida nos cambia y podríamos decir que comenzamos a conjugar otros verbos que antes no formaban parte importante y fundamental en nuestras vidas.
El bebé. Un sujeto que se fusiona, sin dificultades, a varias emociones indescriptibles e incertidumbres que nos incitan con facilidad a vivirlas. Un sujeto que calza a la perfección con cualquier verbo. El bebé duerme. El bebé come. El bebé se ríe. El bebé nos ama. El bebé está feliz…El bebé llora y no sabemos por qué. Un sujeto que nos dará las mayores de las alegrías y las preocupaciones, porque siempre los padres estaremos buscando lo mejor para ellos. Y no exagero. Buscamos que los verbos y los adjetivos que implican y estén vinculados con el bienestar y la felicidad formen parte de su vida.
Este nuevo sujeto que quedará permanente en nuestra vida y esta nueva ejecución y acción de un verbo, que puede que se repita, son las dos muestras de que la vida está entre verbos y sujetos que nos marcan y dirigen hacia otros rumbos el timón de nuestra existencia. Es por eso que hemos decidido, mi esposo y yo, conjugar el verbo parir con felicidad, y los dos al unísono aportándole dicha al sujeto.
Nuestro médico nos recomendó hacer un curso de psicoprofilaxis que es un disciplina que trata de que los futuros padres se preparen y disfruten física, emocional, intelectual y mentalmente el parto y, luego, el posparto y la lactancia.
Es así como el verbo parir se nos ha hecho más humano, más increíble y nos hemos dado cuenta de la importancia que son los sujetos, en este caso yo y mi esposo, de vivir este momento y así darle una grata y acogedora bienvenida a nuestro bebé.
Así que desde ahora estoy preparada para conjugar y vivir a plenitud todo lo que me espera el verbo parir y el sujeto bebé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un hombre asíq ue conjugar el verbo parir mi condición no me lo permite. Pero estoy de acuerdo contigo de que compartir la conjugación nos hace mejores padres. Pues no poder parir como Uds lo hacen no nos hace menos padres. yo acompañé a mi esposa y ha sido el momento más increible de mi vida. Ver nacer a ese sujeto me cambio la vida: Te felicito. Me encanta como escribes y como espresas tus sentimientos por tu bebé.

Anónimo dijo...

En realidad es el mejor verbo para conjugar. Serás una madre maravillosa. Esto que haces desde ahora por tu hijo es un gran legado que le dejas y que otros que te desconocemos diafrutamos.
Saludos
Carla Nuvergentd

Anónimo dijo...

Parir más que un verbo es la acción de dar vida. Te felicito por asumir esta acción con tanto amor. Me siento muy identificada contigo. Quién es tu doctor? y con quien tienes cursos profilactico?
Escribeme a patricia_aguirre@yahoo.es
Un abrazo

Anónimo dijo...

pues conjuga el verbo parir en la primera persona, del singular o del plurarl : "yo paro", o "nosotros parimos"... pero recuerda que es tu parto, tu cuerpo y que la conjugación de ese verbo es maravillosa si se hace como sujeto y no como objeto... te deseo entonces que no te 'hagan parir', que no te induzcan y que no te traten como a un objeto durante tu parto. eres tú el sujeto, eres tú quien debe decidir, en cada detalle, cómo quieres parir, en qué posición, en qué ambiente, acompañada de quién tu quieras...
más allá de la preparación al parto, ya sea esta hipnósis, haptonomía, yoga, sofrología... está la necesidad de tener la certeza de que el ginecólogo que te va a atender el parto respetará tus deseos y necesidades y te dejará ser dueña y señora de tu parto.
si deseas que te aconseje artículos, y otros recursos, escríbeme a paohidalgoARROBAyahooPUNTOcom

Saga dijo...

Me gusta mucho como esbribes y seguiré viniendo aquí. No dejes de contarnos.
Saludos y felicitaciones
Saga