viernes, 13 de enero de 2012

Nuevo año, tu año

Mi vida,
He pasado unas largas vacaciones, muy feliz, muy pensativa, muy reflexiva, muy emocionada. Estuvimos compartiendo como no lo habíamos hecho desde hace mucho tiempo con mi familia completica: mis padres -tus abuelitos-; mis hermanos -tus tios- tu papá y hermano. Estuvo sensacional.
También reflexioné de qué cuando nacemos ya ocupamos un puesto en la vida de nuestros padres; que no importa lo que hagamos o dejemos de hacer, ellos nos tienen en un lugar casi inamovible. A veces es bueno, porque logran creer que somos invencibles en cosas que de repente hemos sido derrotado, pero son suspiros de esperanza que llegan de golpe y con fuerza y nos empujan a seguir, a seguir no importa cómo, pero nos aporta de una fortaleza casí heroíca y casi desconocida por nosotros mismos, pero que nuestros padres saben que la poseemos desde que nos vieron nacer.
Yo espero ser una buena madre, sin estigmar ni ubicar a nadie en un puesto, no porque esto sea malo, sino porque somos capaces de cambiar y ser y hacer cosas diferentes a las que suelen esperar los padres de los hijos.
Pero lo que debemos saber cómo hijos es que no debemos esforzarnos en hacer cosas por destacarnos ante los padres, sino hacer cosas por destacarnos y sentirnos plenos nosotros mismos.
Hacer el bien porque nos da placer; sentirnos bien porque dormiremos más tranquilo; amar sin límite porque nos hace más libres... y no esperar nada, aunque suena filantrópico es la mejor manera de vivir en paz, tranquilo y sin estres: siempre sin esperar nada, de verdad que es una manera confortable y libre de vivir.
Tampoco podemos estar en la vida juzgando lo que hacen otros, pero sí dar consejos sabios y justos: no somos más que nadie, somos iguales y nos equivocamos. Así que ser justo es otra manera linda de vivir la vida con tranquilidad.
La vejez llega con calma, pero la tomamos de prisa, lo importante como hijo es entender que las acciones de la agotable juventud se revierten en la vejez y depende de cómo hallamos conducido la primera tendremos consecuencias negativas o positivas en esta última etapa. Como hijos la paciencia y comprensión apremian con los padres en esta epoca. La virtud de respirar y de ser cautivos y calmados con nuestras palabras y nuestros actos: aquí la nobleza y la paciencia son nuestros mejores aliados.
Ser hijo no es fácil, cumplir las expectativas que tenemos sobre uds es difícil, pero ser padres tampoco es fácil, por ello antes de enfrentarnos o delatar nuestros errores solo debemos pensar que en nuestro caso, y nuestras funciones siempre trataremos de hacer las cosas bien tanto para el uno como para el otro.
Espero en la vida ser una buena madre, cumplir con ese deseo de ser justa con Uds y entregarles en vida todo el amor real, del momento, poderlos bañar en besos todas las veces que sean necesarias, darle apoyo cuando los necesiten, abrir un canal de confianza para que siempre tengan presente que la mamá es la mejor amiga en las buenas y las malas. y enseñarles con inteligencia las cosas malas que se desprenden de uno mismo y del mundo.
Amor, es tan difícil la tarea que he comenzado a vivir desde que nació tu hermano, pero es tan gratificante, está tan llena de amor, que volveré siempre a tomar este mismo rumbo. Nunca me había sentido tan viva y tan temerosa, la vida para mi tiene otro sentido. Te amo, los amo. Espero cumplir con mi deber, cabal y amorosamente. Que logren amarme como yo los amo a Uds.
Tu mami.

No hay comentarios: